Sunday, December 07, 2008

Las conservas, ellos y yo

Quihubo, espero que el hipotético lector de estos rollos míos, que no sé si lleguen al título de reflexión, esté bien.


 

Pienso en este momento, llegando de la venta de fin de semana, lo que aprendí en ella.


 

Estuvo muy canijo, muy canijo.


 

Dada la poca venta, me dediqué a observar, a leer, a escuchar y a sentir, a sentir y a sentir. ¿Qué es lo que estoy haciendo? Realmente creo que estoy por fin, emprendiendo el renacer de mí mismo. Este fin de semana lo sentí. Ayer sábado lloré y descargué unos sentimientos atorados que traía, para que hoy domingo pudiera dar paso a la nueva perspectiva.


 

Jesús me dijo que confiara, que confiara y tuviera puesta mi esperanza sólo en Dios, en este (¿o esta?) que me pensó y que, a partir de su infinito amor, me creó. "Creí no tener nada, pero al descubrir la esperanza, comprendí que lo tenía todo", tratándose de la esperanza puesta en quien vale la pena, en aquel (otra vez… ¿o aquella?) que me puso aquí por algo.

Ante esta frase me quedo estupefacto cuando la completa diciendo 3 cosas:

  • Confía en Dios, porque aquí en la Tierra, quien no confía ciegamente en Él (¿o Ella?), confía en los hombres, y los hombres son solo un montón de más de lo mismo: traición, doble cara, engaño, maltrato, robo… y puedo seguirme la noche entera.
  • Coincidiendo con la enfermedad como camino, me dice: la vida está llena de frustraciones, hacer un amigo fiel aquí en la Tierra es muy difícil (de nuevo… todos, TODOS, son más de lo mismo), así que, en la medida en la que aceptes eso, dejarás de enfermarte, encontrarás que la esperanza en la existencia de algo más allá es tu sombra que no has querido ver. En la medida en la que la descubras, dejarás de enfermarte.
  • Yo, sí, YO, escogí vivir en esta Tierra de la forma en la que estoy viviendo. Dios, en su infinito amor, también nos dio esa oportunidad incluso antes de nacer. La olvidamos muy rápido al ser depositados en la Tierra, porque nos dejamos llevar por aquellos que llevan cierto camino recorrido y nos embarran con sus prisas, con sus mentiras, con sus ideales materiales, sus necesidades torcidas, engaños y nuevamente, robos.

Espero con el mismo amor infinito que Dios me tiene, ser lo suficientemente fuerte e intuitivo, para retomar eso que quise ser al ser creado y puesto aquí.


 

Gracias por este fin de semana: 06 y '7 de diciembre del 2008.

No comments: