Thursday, December 31, 2009

Bye 2009

Hace rato e decía un gran amigo lo difícil que resultó (ya en pasado) el 2009 para los que crecimos durante el año. Vaya que sí.


 

Estuve en Querétaro unos días, como siempre muy relajados y con mucho goce de la vida, de mí mismo, de mi hermana y de Luis, una persona que está tomando importancia buena en mi vida.


 

Es tiempo de renovar algunas cosas, soltar otras y ver e futuro de una manera diferente. En noviembre tomé el curso de Semiología de la Felicidad. Varios elementos me resultan muy importantes:

  • Lo rico de la vida es la experiencia del camino que se recorre y el proceso que se lleva, NUNCA el fin.
  • El deseo hay que cumplirlo, darse los caprichos que se van creando y darse los antojos, pero siempre, alargando el tiempo para satisfacerlos lo más que se pueda.
  • Otra vez: es crucial cerrar ciclos para que se puedan abrir plenamente los nuevos.

Todo eso me lo debo. Me he preocupado siempre por los fines, y no por los procesos. Me he cegado buscando resultados, que si debe darse esto, que si debe darse lo otro, y me he perdido la riqueza de los procesos. Por eso, cuando llego a los fines, muchas veces ni los disfruto y mucho menos, me saben bien. No saber gozar el proceso es sufrir el resultado. No saber gozar el proceso es llegar al resultado en la peor de las inconsciencias.

Los deseos… otra vez, me pierdo en tener, en conseguir… no en la experiencia que me lleva a tener y conseguir. He experimentado el otro lado de la moneda con las conservas y sí, es arrolladora la diferencia entre vivir el proceso y el sólo buscar el resultado. Este es un buen propósito para el 2010: vivir los procesos.

Cerrar ciclos: cerré varios en estos últimos días:

  • Jorge. Tenía que pasar. Tuvo muchas oportunidades.
  • Gustavo. "Amistad"…
  • El laboratorio de calibración… caray, había visto ratas, pero como esta, ninguna.
  • UNITEC. Otra rata caray. Y por una "persona".

Y para abrir:

  • Luis… suena bien.
  • Cuates nuevos.
  • Trabajo nuevo en Querétaro. Si se da bien, si no, ni modo (gracias Fernando, nunca dejaré de agradecerte que me hayas enseñado esta filosofía de vida).

Para mantener vivos:

  • Amigos y amiga actuales.
  • Conservas María Dolores de Querétaro.


 

Feliz 2010.

Tuesday, December 15, 2009

Mucho esfuerzo

He estado muchos días sin escribir algo, pero sí pensando mucho en ello.

Tengo en la mano esperando escribir sobre lo que me ha tocado ver en estos días: esperanza, desilusión, motivaciones diversas.

La desilusión tan profunda que sentí en noviembre empieza a desvanecerse. Lo curioso es que ya no siento eso, pero si cierta… cierto valemadrismo ante las cosas. Es una mezcla rara entre eso, el que las cosas me valgan gorro y eso que se siente cuando ya no esperas ni la más leve sonrisa de la vida.

No me aterroriza. Quizá estoy empezando a entender lo que siempre he querido saber hacer: esperar nada, cero, ni lo más mínimo. Eso me arrastra a entender, por enésima ocasión, que depende de mí, nada más de mí.


 

En el curso de semiología de la felicidad, se habló que eso, el ser feliz, depende de la creatividad que uno le asigne a la vida propia. Estoy empezando a entenderlo… espero que al aplicarlo me salga bien.


 

Quisiera seguir despotricando sobre reacciones y actitudes que he tolerado en los últimos días, pero me doy cuenta que ello no me lleva a nada, a nada. La vida se encargará, y por donde más duele, así como en estos días he tenido que pagar mi propia cuenta, por lo hecho y lo omitido también.