Thursday, April 16, 2009

Iniciando la 3a fase: la prueba de fuego fue superada, la curación es un hecho

Me llena de gozo llegar a este momento. Ha sido un camino difícil, lleno de buenas intenciones como el que conduce al infierno (dicen) pero ahh, que a gusto se siente llegar aquí.


 

Anoche viví varias situaciones que vienen a sellar con gloria el proceso que estoy viviendo. Me han provocado un gozo indescriptible:

  • La exposición de los trabajos desarrollados por el grupo de Gustavo. Me sentí halagado. El hecho de que se hayan tomado el tiempo de analizar mi propuesta de negocio ya es glorioso. Tomé muy buenas ideas: el formato del recetario, el concepto del vidrio por encima de la lata y el hacer de lo tradicional algo gourmet. Me gustó mucho.
  • El darme cuenta, terminado el evento, de que todo ha valido la pena para algo positivo. El haber sido recibido sin malos modos el lunes por la tarde fue excepcional. Pero más lo ha sido el darme cuenta de que he logrado quererme… amarme tanto, como nunca lo había hecho. Es sentirme en paz conmigo mismo, es ver la llama del cirio estática y dormir sin pensar en nada más que en el descanso que me espera… es gozarme, es advertir mi inteligencia, mis capacidades y también mis debilidades, es aceptarme y perdonarme.
  • Es también darme cuenta que aunque duele, y muchísimo, pude al fin, hacerme a un lado de una situación que tenía detalles que no me gustaban. Si me quedaba, la historia se habría repetido y todo habría sido en vano. Es un gozo enorme darme cuenta de que fui capaz de anteponer el amor que he logrado tenerme, a la necesidad… ¿o dependencia? de estar con alguien. Mis nuevos valores son el respeto (a mí y a los demás); el creer que puedo seguir siendo yo y que el estar con otro es mirar ambos al mismo lado; el ser responsable por mí mismo y de lo mío. Lo primero se rompió muy pronto, y me alegro no haber seguido con eso ahí. Al fin entiendo: la gente llega hasta donde uno se lo permite… y no más. Me llena de gozo saber que he aprendido la lección y que al menos en esta, no volví a caer.
  • El empezar a leer un regalo que me hizo anoche alguien que mostró un profundo y sincero amor al verme y recordarme: el libro de Ciencia y Técnica con Humanismo.

¿Qué viene ahora?

El experimentar con mayor fuerza estas experiencias. El no caer, el no dejar de sonreír ante la oportunidad que se observa.


 

Me falta muchísimo: en la empresa, en la escuela, sobre todo en mí. No olvidar lo aprendido para que cada día valga la pena. Hasta ahora así ha sido. La curación es un hecho.


 

Gracias.

No comments: