Monday, November 21, 2005
Los 3 escalones de la vida
Los 3 escalones de la evolución personal
La vida siempre plantea retos. Pero es más importante como ves esos retos.
Las personas durante su vida, pasan por tres escalones, los llamaremos "Los 3 escalones de la evolución personal". Aquí no te puedes brincar de un salto para llegar del primero al tercero. Tienes que pisar por cada uno.
Hay personas que se quedan para siempre en el primer o segundo escalón. Tu desafío, como en un juego de play station, es llegar al tercero.
Estos son los tres escalones de la evolución personal:
1.- Sufrir. "¿Por qué Dios no se apiada de mi?", "¿Por qué las personas son tan malas?", "¿Por qué me tiene que pasar esto a mi?". Esta forma de pensar cierra todas tus posibilidades de crecer. Hace que te encierres en un círculo vicioso de tristeza, del que rara vez escapas durante tu vida.
2.- Aprender de las derrotas. Es la mentalidad de "¿Qué puedo aprender de esto que me está pasando?", "¿Qué puedo hacer al respecto?".
Este es el segundo escalón de la evolución personal.
Superas la mentalidad de sufrir y comienzas a crecer. Pero este escalón solo es una verdad a medias. Si te quedas en él, serás una luchadora incansable que se enfocará en el éxito desde el punto de vista social: dinero, casa, familia, etc. Y tarde o temprano durante tu vida, en especial cuando estés a punto de llegar a la vejez, te darás cuenta que has estado pedaleando en el vacío "¿Qué sentido tiene todo lo que estoy haciendo? Algo me falta".
Pero si luchas con tenacidad por encontrar la respuesta, tarde o temprano subirás al tercer escalón…
3.- El propósito de tu vida. Llegarás a ver tu vida, no como un mero accidente, sino como una misión de vida que tienes que llevar a cabo.
Te voy a pedir que retrocedas en el pasado 10 años. Y veas como cada una de las acciones de tu vida, te llevaron cuidadosamente al momento que estás viviendo hoy.
Verás con claridad que cada persona y circunstancia de tu pasado, parecen acomodarse como si fueran piezas de un rompecabezas.
Descubrirás que el que te despidieran de tu trabajo, te obligó a ir por sendas que ahora estás muy agradecida. Comprenderás que el que tu novio te dejara, te llevó a conocer al hombre de tu vida con el que actualmente estás casada. Cada hecho está ligado con el siguiente.
Cuando llegues al tercer escalón, el éxito social será secundario para ti.
Al contrario de las personas que están en el escalón 1 y 2, que se enfocan en recibir, cuando estés en el escalón 3, te concentrarás en dar.
Tu vida será una mágica aventura. Vivirás en el presente, preguntándote que tiene que ver determinada persona o circunstancia con tu misión.
La única forma de que seas feliz plenamente, es estando en el escalón 3.
En el 1, imposible. En el 2, es un parche, solo de forma temporal te sentirás bien mientras recibes aprobación de los demás por tu éxito social. Solo en el escalón 3 encontrarás sentido a tu vida. Porque sabrás que no estás por accidente.
Sabrás que tu vida tiene un propósito.
Cuando cambies de enfoque interior para buscarlo, los maestros aparecerán para enseñarte lecciones y dirigirte a cumplir tu misión. Pueden presentarse en la forma de un amigo, un niño o una nota en el periódico que por arte de magia aparecerá.
No es coincidencia. Recibirás pistas a lo largo de tu vida, que te dirán que hacer. Solo mantente alerta y sigue tu intuición.
Así que recuerda: solo cuando estés en el tercer escalón de la evolución personal experimentarás esa sensación interior de plenitud. Tu vida tiene un propósito y tu tarea es descubrirlo.
Y tú ¿En que escalón te encuentras?
Sunday, November 20, 2005
Y bueno, creo que si ha valido más intentarlo que quedarme en “qué habría pasado si…”. Esto me ayuda a identificar esos códigos de ética y seguridad que quedaron pendientes.
Código de ética.
· De apariencia limpia.
· Profesionista o en vías de serlo.
· No sexo en la primera salida.
· Orden en su vida:
o En su vestir.
o En las cosas que traen (mochila, por ejemplo).
o En su casa si llego a ir.
· Congruencia entre lo que dice y lo que hace.
· Que no piense con la cabecita, sino con la cabezota.
· Que me diga qué busca.
· No a conflictos existenciales ni problemas mentales.
· Consideración por su familia, que la tome en cuenta.
· Que crea en Dios.
Código de seguridad.
· Foto con el celular en la 1ª o 2ª cita a más tardar.
· Enviarme foto a la cuenta de yahoo.
· Enviarle foto a Olga.
· Si me invita, ir a su casa después de la 3ª cita.
· Si es el caso, invitar a mi casa después de ir a la suya.
Monday, November 07, 2005
El Señor es mi Pastor, nada me falta (2a parte)
Que hay!!!
Pues recibí dos comentarios en relación a los chakras, les agradezco mucho su ayuda. Y pues entendiendo a lo que se refieren para poder hacer uso de esa información debidamente, espero ir aprendiendo.
Y pues qué tal que el fin de semana pasado, aparte de la sesión con Carlos, tuvo otras cosas interesantes. Recibí una carta de alguien especial, con palabras igual de especiales. Con miedo a lo desconocido como creo que es normal, pero también seguro de que si no lo intento, nunca lo sabré..y prefiero equivocarme a quedarme con la duda.
Respecto a la terapia, Carlos prácticamente me dijo que estoy "dado de alta". Me dió mucho gusto escuchar eso, me anima sobremanera. He tratado de hacer un resumen de lo que he vivido en estos últimos meses y veo que todo ha valido la pena. Agradezco nuevamente a los que me han acompañado en el camino, con palabras de aliento, ayudando a que todo esto resulte en lo que siento ahora.
La última tarea que me dejó la terapia está muy interesante...son tres cosas. Una ya avanzada, solo me hace falta hacer una bolsa para guardar un escrito...el salmo que más me guste, que sin duda es el que reza "el Señor es mi pastor, nada me falta". De tan solo recordarlo se me eriza la piel, es un escrito simplemente hermoso, lleno de esperanza, de confianza, de sentimiento hacia la protección de Dios que nunca me ha faltado. Los otros dos encargos un poco más complicados...relativos a códigos de seguridad para mi persona y de ética para relacionarme con los demás. Ya los iré trabajando.
Un abrazo a todos los que leen mis palabras.
El Señor es mi Pastor, nada me falta (1a parte)
Pues qué tal, que el sábado finalmente pude entender lo que sucedió con el agua, la carta y la botella de vino.
Carlos me explica que este ejercicio se hace entre otras cosas, para ayudarse a "limpiar" todo aquello que pudiera estar impidiendo mi crecimiento, mi desarrollo después de la experiencia que viví. No conozco mucho de esto, pero me dice que tenemos algo así como "chacras" o "chakras", que así como pueden ayudarnos, pueden estar impidiendo que salgamos adelante. El bañarme con el agua contenida en la botella con la carta significa el darme la oportunidad de limpiarme, de rebautizarme...había que lavar todo aquello que pudo dejar la experiencia pasada, mis relaciones con los demás, lo que han dejado y lo que se han llevado...en fin, en resumen el mojarme con esta agua ha servido para renovarme.
¿Por qué estaba el agua caliente? Nuevamente carlos se sorprende y me pide qu eno deje de creer, de confiar, de encomendarme a quien lo he estado haciendo...porque definitivamente me tiene en una consideración y cuidado muy altos. Y bueno, el pretexto para ir a San Juan de los Lagos crece...antes de Navidad espero estar ahí.
Es curioso, pero sí, a partir de esa acción las cosas han mejorado sensiblemente. Dejé de llorar (el ejercicio lo hice justo unos días después de la última crisis, del 14 de septiembre), he dormido mejor y he sentido que puedo controlarme de manera más concsiente. También ha coincidido que a partir de esa fecha he conocido gente, he salido a pasear y divertirme exactamente como a mí me gusta hacerlo y sobre todo, que es lo que busco...me he sentido en paz, tranquilo, aceptado por mí mismo.
Bendito sea Dios. Siempre me escucha...
Y pues ahora a seguirle, a hacer los ejercicios pendientes y a crecer...me he prometido investigar al respecto, suena interesante eso de los chac/kras...
Thursday, November 03, 2005
Así fue...
Gordi:
Agradezco las palabras que me enviaras hace algunos días.
Esta vez escribo también para expresar mis sentimientos acerca de lo que fue nuestra relación, la compañía que nos dimos y tal vez, para despedirme de tí.
No tengo más que palabras de agradecimiento por lo que me diste, por lo que me permitiste darte y por la oportunidad de aprender junto contigo que la vida es el más grande regalo que Dios no da. Aprendí que amar es lo más profundo que se puede dar y recibir, el verme reflejado en tus ojos y descubrirme vivo ha sido maravilloso. Escuchar tu corazón y sentirlo vibrar en mis manos y oídos me dijo cuán favorecido por la vida soy.
Soy lo que fui y lo que hice contigo. Soy y seré en parte por lo que eres y serás.
El camino recorrido me deja enorme satisfacción y un aprendizaje infinito. Satisfecho porque fui como quise ser siempre, porque experimenté lo que quería ser y no me atrevía, porque amé y sentí el amor de otra persona. Aprendí a ver el mundo de otra forma, a ver mis ideales reflejados en los de otro, a llorar de sentimiento, a reir con todas mis fuerzas.
Dejo que sigas tu camino para poder seguir yo el mío. No sé qué pasará. De lo único que estoy seguro, es de que esta experiencia la volvería a vivir.
Un beso, buenas noches gordi.
Subscribe to:
Posts (Atom)