Saturday, July 25, 2009

43

Número primo… que indica, de acuerdo al ciclo completo de mi vida, el inicio del otoño.


Pudiera parecer muy duro pensar en que, a los 43, el otoño empieza. Generalmente relacionamos al otoño con la caída de las hojas, con el clima empezando a marchitarse, dando paso a temperaturas menos cálidas y las lluvias quizá, menguando también.

¿Pero qué crees Ricardo? Esta posición se puede o no, escoger. Sí, porque el otoño también puede verse como una etapa en la que, al llegar a la madurez plena de nuestra mente y cuerpo, es una en la que se puede, con TODA conciencia ya, escoger lo que se quiere seguir siendo, teniendo, haciendo.


Esta semana de festejos (y desde el 1º de julio no he hecho otra cosa más que festejar), me di cuenta de lo importante que es escoger, del poder que tienen nuestras decisiones cuando escogemos y de la enorme capacidad que tenemos para hacerlo. He visto 3 veces ya a Harry Potter y el Príncipe Mestizo (el título que debió tener en español… pero seguro lo "mestizo" hizo brincar a más de uno) y me hace vibrar la película ante ello. Me "caen muchos veintes" sobre lo que la historia promueve. Muchas cosas:

  • El de Luna Lovegood es un personaje fascinante. Es una persona que nos muestra lo fácil que es vivir sin esperar nada, dejando el camino libre para que todo, lo que sea, nos siga sorprendiendo.
  • Somos seres de luz, porque somos seres que podemos escoger. Harry desde siempre, al igual que Tom, pudo escoger el camino a seguir. Cada uno optó por caminos muy distintos, al igual que Dumbledore. Aquí lo importante es eso: podemos escoger, siempre podemos escoger, sea la luz o la oscuridad. Me podrán decir que las circunstancias a veces nos fuerzan… quizá, pero tanto Harry como Tom partieron de situaciones semejantes: de niños estuvieron sin sus padres.
  • Las consecuencias de lo actual son resultado de esas decisiones, y podemos vivir con calma o con miedo a partir de ellas. ¿Para qué quiero 7 horrocruxes? El que los necesita vive con miedo. El miedo es creer que no se alcanzará lo que se busca, viviendo siempre en la carencia. Y ojo, no es lo mismo esperar algo que salir a buscarlo.
  • Siempre es la mejor opción, el esperar lo mejor de cada persona. Podemos escoger tomar esa parte… u optar por tomar la parte oscura.


Decido escoger el enfoque de mi otoño. Quiero un otoño pleno de luz, en el que me quedo con lo que hasta hoy, 43 años después, me hace sentir pleno, cómodo y sobre todo, libre. Decidí este 1º de julio del 2009 buscar mi cumpleaños sin esperar nada.


Y hacía años que no me sentía tan halagado como ahora, porque todo lo que llegó sin esperarlo, simplemente me sorprendió.



Muchas gracias por las palabras, las botellas, la ropa, el disco y sobre todo, por esa experiencia en IMAX.

No comments: