Thursday, January 08, 2009

Asimilemos nuestras experiencias y Cerremos ciclos, parte 2


 

Bueno, en mi reflexión anterior me quedé mencionando los si's y los no's del 2008.


 

Anoche que vi a alguien que se está convirtiendo en una gran persona para mí por lo que es ya en sí, y pensé mucho en algunos de los no's que anoté.


 

La vida es muy canija, nos conduce sin avisar por avenidas anchas igual que por callejones que aparentan no tener salida. Lo padre de todo es que al final del cuento siempre hay una. Harry Potter le preguntó al grupo cómo llegarían a Londres… "volando, por supuesto", le contestó Luna. A veces se nos olvida que también podemos volar, aunque no con escobas, pero si con la mente, que puede más que cualquier otra cosa.


 

En fin, la cosa es que hay que tomar el lado positivo de los no's y no dejar ir los si's.

Me llegaron algunos tips para ayudarme a trabajar los no's. sobre la situación con Jorge, creo que haré ejercer esos pagarés que tengo ahí guardados. ¿Será necesario llegar al extremo? Anoche escuché parte de lo que reflexioné sobre lo que ya no quiero y lo que sí quiero, a partir de lo que aprendí en los cursos de semiología. Está muy bien pensar en mí ahora (primero yo, luego yo y después… ¿yo?). Cuando Él necesitó, pensé en Él sin reservas y puse en sus manos mis recursos para que saliera adelante. Ahora que necesito yo MI dinero, no está mal que lo reclame. El de las promesas fue Él, no yo. Por otro lado, mi "otra" conciencia, me dice que si ejerzo de esa forma, habrá pleito. ¿Valdrá la pena? Quisiera intentarlo, no me hago la víctima, pero siempre me ha tocado llevar las de perder. Por otra parte, también pienso en algo más que igual, escuché días atrás: se vale esperar reciprocidad, cosa que choca con otro de los no's (no explícito en mi lista pero que tiene que ver con el hecho de que por esperar algo de los demás, me fue mal): ahora que necesito ayuda, es su turno… JA-JA dirá el que me está leyendo.


 

Sobre la familia… me da gusto ver que, aunque sea a raíz de los malos resultados financieros, la dependencia ha disminuido de nivel. A fuerza (lamentablemente), ya va quedando claro que no soy ni el papá ni el marido. Eso me da pauta para ir intentando nuevas cosas, experimentando. No encontraba la manera de amarrar esta reflexión a mi vida cuando ARS dice que somos experiencia, hasta que ahora lo llevo a la realidad: estoy EXPERIMENTANDO nuevas situaciones, sensaciones, problemas y soluciones a los mismos. Eso me da mucho gusto. Descubrirla sombra (como lo dice la enfermedad como camino), ha sido muy enriquecedor.


 

Aquí solo debo encontrar la manera de equilibrar entre riesgos que estoy tomando y las consecuencias que me pueden resultar, sobre todo en el aspecto personal. Debo ser más racional en ese campo. Carlos (terapia…) me lo ha dicho varias veces. Si soy de números, debería aplicarlos también ahí. Y lo hago, los resultados son sorprendentes.


 

Sobre vocación y edad, bueno, María Dolores de Querétaro me está dando la pauta para encontrar la luz. Mañana tengo cita para ver resultados y propuestas, además de las que ya tengo en UVM. La verdad, es que después de mucho tiempo, ya me siento libre de ello, sin esperar nada. Lo que venga será excelente, simple y sencillamente excelente. La edad, bueno, qué puedo decir, se está dando una situación muy interesante con FAC. Esperemos todo se vaya dando de lujo. No lo puse en los sí's del '08, pero igual ya está en la lista.


 

De los sí's, pues Conservas María Dolores de Querétaro va muy bien. Ya tengo la lista de requerimientos de los primeros clientes/distribuidores potenciales. Lo que más me llama la atención es el requerimiento de El Palacio de Hierro. Debo contestar a la pregunta: ¿porqué los productos de CMDdQ son TOTALMENTE PALACIO?, ¿en qué contribuirán a que los clientes de la cadena también lo sean? Buena reflexión… ¿ideas?


 

Y bueno, en temas nuevos para este '09, me sorprende FAC. Analiza también, siente y sobre todo, no le resulto indiferente. Qué gusto me da, me hacía mucha falta sentir eso.


 


 


 


 


 


 

No comments: