Monday, January 12, 2009

Reflexión 2009


 

Que hay.

El fin de semana fue muy enriquecedor, lleno de experiencias de esas que te hacen sentir muy bien, mejor como persona, mejor como ser humano y como alguien capaz de provocar algo, aprender mucho y sentir por ello.

El viernes de entrada una reunión con personas agradables, la mayoría del sindicato único de trabajadores del que-ya-sabes. Me costó al inicio estar ahí, me sentí el "colado", pero no, no lo fui. El sábado, una obra de teatro muy buena, retomando aspectos sencillos de la vida y cómo se nos ha hecho común lo que se supone "no está bien" y ayer, un pan dulce delicioso en medio también de personas agradables.


 

Hablo de todo esto porque me llevó a reflexionar sobre varias cosas, sobre algunas preguntas que fueron planteadas y por supuesto, sobre lo que respondí o me fue respondido:

  • ¿Qué pienso de mi familia? Pues fue la que me tocó tener, ni buena ni mala. Le agradezco que gracias a ella, a como han sido conmigo y como me ha educado la misma, soy quien soy. Quizá me pegaron de niño, quizá nunca me revisaron una tarea ni mi nombre se sabían, pero como fuera, aquí estoy como soy gracias a ello. Aprendí a no esperar por las cosas, a ir por lo que quería y a tomar decisiones, mal o bien, pero las tomo por mí mismo. Gracias que siendo un hombre de 42, tengo a mi mamá, ni bien ni mal, la tengo.
  • ¿Qué me ha gustado de quienes han pasado? Del primero, su hiperactividad que me jalaba a hacer cosas nuevas, el que me haya dejado amar y ser amado. Del segundo, su capacidad para transmitir paz, armonía.
  • Y, ¿qué no? Del primero, su inmensa necesidad de ser el centro y de poseer a las personas. Del segundo, que está buscando un papá, no una pareja.
  • Te pido que no me necesites. Creo que necesitar y extrañar empatan muy bien con el depender. Me di cuenta con el primero. Dependí de Él y casi llegué a morir ante la carencia de un "yo mismo". Eso fue lo que lamenté. Dejé de ser yo. Ahora veo el resultado con el segundo, el abismo es enorme y no me siento mal, mi vida ha podido continuar. No me gusta necesitar ni ser necesitado. En casa me necesitan, si no tomo yo las decisiones nadie más lo hace. Ha sido difícil deshacerme de eso.
  • Haz las cosas de manera consiente para que no me extrañes. Si estás aquí y ahora mientras estamos juntos, me recordarás, pero no me extrañarás. Cada cosa en su lugar y en su debido tiempo, obsérvate y verás qué fácil es hacerlo así. Lo vas a disfrutar mejor.
  • Las cosas son parejas, equitativas, el dinero y lo demás.
  • En un año estaremos listos. Para mí es suficiente tiempo como para ofrecerte el estar juntos y conocerte bien para tomar el riesgo, pero hagamos planes desde ahora. Hagamos un lugar común.
  • ¿Cómo crees que voy a cambiar esto por la disco? Uhmm, me gustó mucho eso.
  • No sentí amenazada la tranquilidad de mi espacio en Querétaro con Él ahí. Me sentí igual de liviano que cuando estoy solo. Dormí delicioso, d e l i c i o s o.
  • Dios me ama con su infinita dulzura. Él me puso aquí, así como soy, por algo. Supo perfectamente bien que esta era la mejor forma que tendría yo para amar y ser amado.
  • Anoche me gustó mucho lo que le dije a Ella: "me estoy dejando querer, y que bueno que es así, porque gracias a ello te quiero más a ti". Solo se rió.
  • El día menos pensado me independizo al 100%, ya no quiero estar aquí. Y será muy pronto.


 

Todo esto me lleva a tomar algunas decisiones, en las que resultarán afectados algunos…lo siento si duele…ya bien estructuradas aquí las expondré.


 

Termino con un párrafo que copié de un e-mail que me llegó de ARS. Me pareció excelente como punto de partida. Lo que está de diferente color, entre paréntesis, es de mi cosecha:


 

"Hola Ricardo Arturo, el año 2009 es un año tan bueno como cualquier otro para crecer y desarrollarte. Pero es el más importante de todos porque es el que estás viviendo aquí y ahora (el pasado ya no existe y el futuro, no sé si lo tendré). Habita el presente. Vuélvete presencia (aquí y ahora). Focalízate simultáneamente en tu crecimiento interior y en tu proyecto de vida (el que el futuro se parezca incierto, no significa que no me prepare para recibirlo…haré que sea como yo quiero). Responsabilízate de tu propio ser(SOY el único responsable. Dios me ha dado TODA la libertad de hacer de MÍ vida, lo que yo quiera con ella. La escogí aún antes de nacer). Da lo mejor de ti a los demás, siempre, bajo cualquier circunstancia (¿para qué acumulo tanto si no lo comparto?). Genera los pensamientos, las emociones, las decisiones y las acciones más lúcidas que alienten tu desarrollo de conciencia y el desarrollo de quienes te rodean (seré consiente de mis decisiones y de la idea de que no estoy ni puedo solo). Relájate. Disfruta. Busca siempre las ventajas de las desventajas (todo pasa por algo, y entre más relajado estoy como marcial, mejores decisiones tomaré. Por eso no quiero precipitarme con FAC). Ten paciencia. No juzgues (ya no hay bueno ni malo. Simplemente las cosas son, en una unidad). Se compasivo y alegre (ya no gastaré energía e enojarme). Se amable contigo y con los otros. Mantente alerta (me doy cuenta con alegría que cada día logro auto-observarme más y mejor). Vive lo que estás viviendo con plenitud y sabiduría, con entusiasmo profundo y paz interna, con gozo y creatividad (esta es la mejor parte: me da mucho, muchísimo gusto lo que estoy haciendo, y le pongo todo a ello (FAC, CMDdeQ, etc.)). Tu vida, esta vida que estás viviendo ya en el 2009 es para realizarte plenamente en los aspectos más trascendentes de tu ser, en aquellos que solo dependen de ti. Así que felicidades. Aplícate en conciencia y dale la vuelta de campana a todos los puntos de fricción (¿sufrir?, ¿dolor?, ¿rencor? No, hay sentimientos más profundos que esos). Disfruta tu crecimiento. No lo olvides, de eso se trata, de crecer y disfrutar mientras creces".

No comments: