Thursday, March 19, 2009

Jueves 19 de marzo del 2009

Jueves nuevamente y la semana ya se fue.


 

Me siento cansado físicamente. Ayer y hoy estuve haciendo cosas fuera de lo normal, nada que ver con el negocio. Me sentí medio abotagado y decidí dejarlo estos dos días. Ayer corté las añejas telas verde y blanca para el edredón de quilt. Hoy armé los primeros 6 cuadros y la verdad es que se ve sensacional. Va a aquedar muy padre.


 

Y bueno, retomando otras dos cosas importantes, CMDdeQ y la terapia. Respecto al primer tema, hoy recibí una noticia que no me tiene nada contento. Recibí una notificación del IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) negándome el registro de la marca. Que "Lolita" ya existe, por lo que "Conservas María Dolores de Querétaro Lolita" es imposible de registrar. En fin, la cosa es sacar dinero. Consulté con un experto en la materia y me dice que puedo inconformarme con el IMPI e irme a batalla campal durante años, pero que mejor piense en otro nombre que no tenga el "Lolita". Hoy estoy carente de ideas, por lo que lo tendré que dejar para otro. Me duele el no poder usar ese nombre y el dinero, como si me sobrara.


 

Del segundo. Continué el ejercicio de la autobiografía. Lo he estado haciendo a conciencia y rascándole a los recuerdos he sacado a flote cosas que ni me acordaba que habían sucedido. Pero ni hablar, hay que enfrentarse a un mismo y sacarlo todo a flote. Es la última vez que lo hago y valdrá la pena. Lo está valiendo ya, porque cada que retomo el ejercicio me doy cuenta que gracias a todo eso, soy y estoy, aquí y ahora, así como soy. Le doy todo el valor a mi vida y concluyo que el mejor tiempo es el actual, porque es el que tengo ahora, pleno, transparente y disponible. No entendía esto cuando ARS lo decía en los cursos, pero así es. El pasado fue, el futuro no sé si exista. Lo único que tengo es el presente, y lo único que tengo es a mi propio ser, aquí y ahora.


 

Anoche recordaba con Alejandro algunas palabras que escuché de la terapeuta en la última sesión. Las he tomado por la buena, son palabras de mucho aliento para mí porque se refleja en ellas lo que soy. Le sorprende y admira que sabiendo lo que he visto, vivido y resuelto en mi existencia, no me haya entregado a algún vicio dañino. "Ricardo, es que todo eso es para que te hayas vuelto el peor de lo drogadictos. En cambio, mírate, estás aquí y muy bien. Todo seguirá saliendo muy bien". Qué reconfortante.


 

Del inventario de logros, pues hay bastantes: académicamente he hecho mucho (dos maestrías, dos especialidades, soy Ingeniero, en fin, aquí hay mucho). Materialmente tengo una casa pagándose, equipada con mucho más de lo que necesito. Me la paso excelente cuando estoy allá, así que ¿qué más quiero? La cama es deliciosa, me envuelve como ninguna otra lo hace (y no nada más lo digo yo). Siempre me he comprado los coches que he querido tener, mis equipos de fotografía, las computadoras de igual forma. Espiritualmente no estoy peleado con Dios, al contrario, he puesto en Él mi ser por entero, más en los últimos tiempos, como nunca lo había hecho. En la iglesia no creo, pero la iglesia no es Dios. ¿Vicios? Claro, en un tiempo fueron la ropa y los zapatos, ahora creo que las cosas de cocina.


 

Sobre la representación. No sé a quién poner de ejemplo. Tengo dos candidatos, uno con caracteres personales y el otro como mi estereotipo profesional. ¿Podré hacer el ejercicio con los dos? Porqué no….uhmmm


 

Un abrazo a mi hipotético lector.

No comments: