Friday, March 06, 2009

Muchas experiencias

Que hay hipotético lector de mi blog.


 

Esta semana ha sido muy productiva, de esas en las que hay de todo: altas, bajas, cine, llanto, esperanza, abrazos, indiferencia, etc.


 

El fin de semana estuve en Querétaro. La pasé muy, muy bien, haciendo cosas en la casa como siempre. No sé porqué me ha dado tanta desidia pintar las protecciones de las ventanas del frente, pero bueno, al fin empecé con la grande (de la ventana de la sala). Espero ir el fin de semana del 14 para terminar la de la recámara y la reja del acceso al jardín. Los racks para las herramientas son también algo que está pendiente, junto con la pintura de la recámara donde duermo. Espero esté listo todo para mi cumpleaños.


 

Del crecimiento personal, pues esta semana inicié el ejercicio que se dejó de tarea en la última sesión de la terapia. Empecé la autobiografía. Y sí, me ha servido para sacar a relucir muchas de las creencias que me persiguen, algunas válidas todavía pero otras que de plano no merecen seguir aquí. Hay mucho rastro de mensajes que invitan a la debilidad, al no mostrar los sentimientos, a no dejar ver lo que uno es realmente. Y cosas más allá del "no llores", del "no corras" o del "no toques". Está plagada la vida del "no puedes", "no vayas, aquí quédate", "no lo hagas, ¿para qué?", "no lo enseñes", "no lo prestes".

Contrastan los no presentes con la ausencia de otros no, como por ejemplo, nunca se me negó el pensar, el leer, el escuchar música, el jugar. Son cosas que me han marcado, pero para bien, porque quizá estos 4 no ausentes son los que me han formado: pienso, leo lo más que puedo, reflexiono en consecuencia, escucho música culta y estoy empezando a jugar de nueva cuenta.

Sigue hacer el inventario de mis logros para ponerlos en blanco y negro y ver cuán valiosos han sido, por sí mismos y por mí mismo. Cuando enfrento esto siento como si estuviera cruzando uno de esos puentes de piedra que cruzan los ríos, como aquel de San Juan del Río… pero que de repente, se convierten en algo moderno, en algo de acero y hormigón, como los que presentan en el Discovery Channel… quizá aquel de Dinamarca, que une Copenhague con la península de Suecia/Noruega…


 


 


 

No comments: