Saturday, June 20, 2009

Voto en blanco

En estos días he tratado de ver qué propuestas electrorales existen en la zona donde ejerceré (ya lo estoy pensando), mi voto el próximo 05 de julio. Es verdaderamente aberrante y una pérdida de tiempo el tratar de encontrar algo que valga la pena, que me invite a levantarme ese domingo y caminar hasta la casilla.


 

Los que estaban de diputados, están de candidatos para senadores. Los que ya fueron senadores, ahora quieren ser diputados. Si se fue delegado, pues cualquiera de las dos. El asunto es que lo que nos espera son otros 3 años de lo mismo, sólo administrado desde otro asiento. Los candidatos no pasan de una foto, con carita sonriente, con slogans que no traen tras de sí, ninguna acción concreta para que esto mejore. Los del PAN, con su camisa blanca; los del PRD, con la escuincla tercermundista con las payasadas de su frase; el peje con sus discursos amenazadores y el dedito señalando a quien se deje… en fin, lleno de eso, con gastos irrefrenables, que me gustaría saber de cuánto son, para ver cuánto se podría haber hecho en beneficio real por este país tan necesitado.

Y sí, nos espera lo mismo de lo mismo:

  • "Propuestas" sociales que algunos promueven como la gran solución, que nada más basta pedir el beneficio para que se otorgue:
    • Lo que se destina para las que tienen hasta 2 hijos, sin "padre" y que ahora hay que mantenerlas,
    • Transportes para unas y otros, cuando después de anunciarlo, se ve un comercial jurando que en este país no se discrimina,
    • Becas improductivas para entretener a los "jóvenes", que basta saquen un 6 para que se las den sin titubear… pero qué tal se mejora el indicador de personas ocupadas, ¿no?
    • Un metrobús ineficiente, accidentado pero claro, cuyo culpable es el del automóvil, no el del metrobús.
    • Tarjetas de ayuda a "ancianos" que se compran con eso su tequila o el uniforme de la sirvienta.
  • Trámites interminables para abrir un negocio. Desde febrero estoy con eso y no termino, y como dijo Don Teofilito, "ni terminaré". También juran los del PRD que velarán por mi economía… sí, viendo cómo se aprovechan de ella.
  • Abuso de los empresarios, generalmente extranjeros. Sólo hay que ver lo que en la "institución de excelencia académica" de las 6 letras se hace con su planta docente… y ni con quién quejarse, porque "están en su derecho".


     

Y así me puedo seguir hasta la madrugada.


 

Y lo peor de todo, es que ya me convencí de que esto, ya no tiene remedio.


 

Y no, no me levantaré a votar.


 

Saturday, June 13, 2009

¿Qué sigue?

Esta pregunta se perfila muy importante justo ahora… porque no la sé contestar.


 

Reviso a conciencia lo que trabajé en la terapia al iniciar este 2009 y veo qué importante resultan algunas de las ideas ahí trabajadas, que tienen aún mucho por qué trabajar. La que me salta a la vista en este momento, es la necesidad de aprender a decir NO. Sigo cayendo en los juegos externos, en las trampas y en las complacencias de os demás. No puede ser, anoche volví a verme enredado en el jueguito de "por favor, hazme caso". No estoy para complacer a nadie que no sea yo mismo.

Esta semana tuve muchos puntos de flexión, momentos tremendos en donde los eventos, al ser contrarios a lo que yo esperaba, provocaron ira y desencanto… otra vez. Esto tampoc debe seguir. Ya había logrado un muy buen nivel de paz interna y lo estoy dejando escapar por tonterías.

Debo retomar el camino y no olvidarme de las siguientes premisas, sobre las que reflexioné el 28 de enero pasado:

  • Estoy porque donde con quien estoy, me inspiro.
  • Estoy porque donde y con quien estoy, saca lo mejor de mí.
  • Estoy porque donde y con quien estoy, me permite crecer y ser más yo mismo.

Analizando las premisas caigo en la cuenta de que sigo en el círculo vicioso de estar en donde las mismas, no se cumplen:

  • En casa: no me inspira estar ahí, solo me encierro en mi trabajo y me dedico a ello, pero no me inspira ni me eleva el estar ahí. No se saca lo mejor de mí, ¿cómo es que me dice que fracasaré con el proyecto de vida que tengo ahora, y que mejor me busque un "trabajito" aunque me paguen poco? El miedo al cambio impera, lo que he estado empujando para que cambie (yo) causa verdadero terror. El no verme seguro y a su disposición cada que se requiere, como estaba antes, de verdad que causa horror.
  • Fuera de casa: el miércoles fue un gran día para reflexionar sobre lo que estaba sucediendo en mi relación con A. El lunes anterior tuvimos una charla en la que claramente se muestran sus miedos y apegos. ¿Cómo puedo creer que me reclame porque en 2 ocasiones (sí, 2), en 5 meses, no le he contestado el celular? Celoooooooooos… no los necesito. El miércoles que vi Up! y que estuve en mi casa sin luz, me di cuenta de ello. El caer en su juego sería tanto como no ser yo mismo. Estas actitudes tampoco sacan lo mejor de mí, porque lejos de ser transparente, ahora pareciera que me tengo que estar cuidando… y nunca, al menos yo, he necesitado de eso. Debo estar al pendiente de MÍ, no de él. Lo de revisarme el celular y ahora esto es mucho más que suficiente.

Tengo mucho que hacer aún, muchísimo J.

Monday, June 08, 2009

Lunes

Lunes, inicio de semana para muchos, para otros ya quizá media semana.


 

Me acabo de comer un helado de lo más delicioso, de esos de coyoacán (de nuez, por supuesto), que aunque han perdido mucho de lo artesanal que los hacía hace unos 30 años que los conozco, siguen siendo un suspiro para el calor como el de hoy. El jardín lleno de ardillas me maravilló. Esto complementa mucho de lo que el fin de semana me llenó de vida, como la luna del sábado, la de ayer y los dos atardeceres, además de las fotos de mi niñez que pude escanear. Ya estarán mañana algunas en mi casa, viajo en la mañana para allá, exclusivamente para ir a ponerlas en un espacio físico muy especial para ellas.


 

El negocio de los chiles va avanzando, habrá que tocar muchas puertas, pero así empezaron Herdez, El Palacio de Hierro, Liverpool, así que iré por ellas. Me da mucho gusto empezar ya, en la Col. Del Valle, sobre Patricio Sáinz, a la altura de la Torre de Mexicana. Ahí está el primer cliente fuera de los asistentes al Siglo XXI. Una tienda gourmet con lo justo para empezar, y desde luego, los productos de Conservas María Dolores de Querétaro. El chiste era comenzar J.


 

Besos y abrazos.


 


 

Sunday, June 07, 2009

Cansancio

Sábado…

Tengo varios días enfrentando un cansancio físico y emocional que me empieza a pesar. En los últimos análisis de laboratorio, se vieron reflejados resultados donde las defensas corporales están por los suelos, y estoy tomando de pretexto eso para dejarme llevar por esta ola de hartazgo.

Pedí a mi médico de cabecera me sugiriera algún aliciente para levantarme anímicamente y las inyecciones de vitamina B están a la orden del día. No me he sentido nada bien. He estado haciendo corajes, enfrentando fantasmas cada vez más grandes y dejándome seducir por la desesperanza.

Es muy doloroso cambiar, demasiado doloroso. La energía que requiere siento que a veces es superior a mí, por mucho.

Espero dormir bien hoy. Me urge reponerme anímicamente, porque quiero que todo esto valga la pena. No puedo ni quiero dar marcha atrás ahora, que precisamente me doy cuenta de los resultados y de lo que significa estar en otro estadio de la vida.


 

Domingo…

Efectivamente me sirvió mucho dormir bien. Hoy gracias a Dios veo el panorama con otro color.

Ayer se dieron sucesos importantes. No pude contestar el celular y por esa causa se me armó una novela ante un "estoy sacado de onda" implacable…pero también inflexible. Es sorprendente, pero ni hablar. El camino que he recorrido para llegar a este nivel de amor por mi persona ya no da para esos detalles.

He comentado ya en 2 ocasiones que yo no tengo la culpa, ni siquiera estaba, ni conozco a los que culpa de pensar así. Ni hablar, se pierde la oportunidad de tenerme a su servicio. Lo lamento, y mucho.


 

Besos y muy, pero muy feliz semana :D

Quisiera

Quisiera no tener que pensar.

Quisiera no tener que decir que sí.

Quisiera no tener que decir que no.

Quisiera ser solo humo.

Quisiera ser solo agua.

Quisiera caminar sobre el agua.

Quisiera no tener que recordarte.

Quisiera comer un pastel.

Quisiera no saber escribir ni leer.

Quisiera poder ignorarme a mí mismo.

Quisiera sufrir más.

Quisiera no sufrir.


 

Quiero un helado.