Saturday, June 20, 2009

Voto en blanco

En estos días he tratado de ver qué propuestas electrorales existen en la zona donde ejerceré (ya lo estoy pensando), mi voto el próximo 05 de julio. Es verdaderamente aberrante y una pérdida de tiempo el tratar de encontrar algo que valga la pena, que me invite a levantarme ese domingo y caminar hasta la casilla.


 

Los que estaban de diputados, están de candidatos para senadores. Los que ya fueron senadores, ahora quieren ser diputados. Si se fue delegado, pues cualquiera de las dos. El asunto es que lo que nos espera son otros 3 años de lo mismo, sólo administrado desde otro asiento. Los candidatos no pasan de una foto, con carita sonriente, con slogans que no traen tras de sí, ninguna acción concreta para que esto mejore. Los del PAN, con su camisa blanca; los del PRD, con la escuincla tercermundista con las payasadas de su frase; el peje con sus discursos amenazadores y el dedito señalando a quien se deje… en fin, lleno de eso, con gastos irrefrenables, que me gustaría saber de cuánto son, para ver cuánto se podría haber hecho en beneficio real por este país tan necesitado.

Y sí, nos espera lo mismo de lo mismo:

  • "Propuestas" sociales que algunos promueven como la gran solución, que nada más basta pedir el beneficio para que se otorgue:
    • Lo que se destina para las que tienen hasta 2 hijos, sin "padre" y que ahora hay que mantenerlas,
    • Transportes para unas y otros, cuando después de anunciarlo, se ve un comercial jurando que en este país no se discrimina,
    • Becas improductivas para entretener a los "jóvenes", que basta saquen un 6 para que se las den sin titubear… pero qué tal se mejora el indicador de personas ocupadas, ¿no?
    • Un metrobús ineficiente, accidentado pero claro, cuyo culpable es el del automóvil, no el del metrobús.
    • Tarjetas de ayuda a "ancianos" que se compran con eso su tequila o el uniforme de la sirvienta.
  • Trámites interminables para abrir un negocio. Desde febrero estoy con eso y no termino, y como dijo Don Teofilito, "ni terminaré". También juran los del PRD que velarán por mi economía… sí, viendo cómo se aprovechan de ella.
  • Abuso de los empresarios, generalmente extranjeros. Sólo hay que ver lo que en la "institución de excelencia académica" de las 6 letras se hace con su planta docente… y ni con quién quejarse, porque "están en su derecho".


     

Y así me puedo seguir hasta la madrugada.


 

Y lo peor de todo, es que ya me convencí de que esto, ya no tiene remedio.


 

Y no, no me levantaré a votar.


 

No comments: