Tuesday, July 20, 2010
Sí, ha llegado
He revalorado todo: la comida, el tiempo libre, a mis hermanos, a mi madre y la relación que guardo con ellos, los amigos, las relaciones, el trabajo... a mí mismo.
Físicamente he visto también que aún soy fuerte, pero ya no como fui hace 20 años... hace 10. El dedo de la mano derecha va formándose, el hueso que se mostraba como disuelto el primer día empieza a formar callo. Lo que no me dolió los primeros días me ha dolido estos últimos, me ha incluso despertado en las noches.
Me he dado cuenta que no necesito tanto: ni la computadora más nueva, ni el último televisor ni la camisa de marca.
Vaya, todo lo que ha tenido que pasar para entenderlo. Dios tiene sus métodos y los aplica hasta que entiendes... y si no es en esta vida, será en la siguiente, pero hasta que entiendes.
Thursday, July 15, 2010
Más paradojas
Por la mañana desayuné con toda calma, viendo la TV (nada interesante, como suele suceder). Ví 4 capítulos de LOST (2a. temporada), doble ropa limpia que esperaba su regreso al pequeño armario. Más tarde calenté espaguetti que tenía y freí pollo a la cordon bleu. Con coca-cola por supuesto.
Salí a caminar nuevamente como suelo hacerlo. Observé la ciudad de Santiago de Querétaro desde el estacionamiento de Hogares San Francisco y llegó. El consuelo que a Dios vengo pidiendo desde días pasados.
Muchas gracias.
Todo mi cariño
UN MENSAJE POR GEORGE CARLIN
(comediante de los años 70 y 80)
La paradoja de nuestro tiempo es que tenemos edificios más altos y temperamentos más reducidos, carreteras más anchas y puntos de vista mas estrechos. Gastamos mas pero tenemos menos, compramos mas pero disfrutamos menos. Tenemos casas mas grandes y familias mas chicas, mayores comodidades y menos tiempo. Tenemos mas grados académicos pero menos sentido común, mayor conocimiento pero menor capacidad de juicio, mas expertos pero mas problemas, mejor medicina pero menor bienestar.
Bebemos demasiado, fumamos demasiado, despilfarramos demasiado, reímos muy poco, manejamos muy rápido, nos enojamos demasiado, nos desvelamos demasiado, amanecemos cansados, leemos muy poco, vemos demasiado televisión y oramos muy rara vez.
Hemos multiplicado nuestras posesiones pero reducido nuestros valores. Hablamos demasiado, amamos demasiado poco y odiamos muy frecuentemente.
Hemos aprendido a ganarnos la vida, pero no a vivir. Añadimos años a nuestras vidas, no vida a nuestros años. Hemos logrado ir y volver de la luna, pero se nos dificulta cruzar la calle para conocer a un nuevo vecino. Conquistamos el espacio exterior, pero no el interior. Hemos hecho grandes cosas, pero no por ello mejores.
Hemos limpiado el aire, pero contaminamos nuestra alma. Conquistamos el átomo, pero no nuestros prejuicios. Escribimos mas pero aprendemos menos. Planeamos mas pero logramos menos. Hemos aprendido a apresurarnos, pero no a esperar. Producimos computadoras que pueden procesar mayor información y difundirla, pero nos comunicamos cada vez menos y menos.
Estos son tiempos de comidas rápidas y digestión lenta, de hombres de gran talla y cortedad de carácter, de enormes ganancias económicas y relaciones humanas superficiales. Hoy en día hay dos ingresos pero mas divorcios, casas mas lujosas pero hogares rotos. Son tiempos de viajes rápidos, pañales desechables, moral descartable, acostones de una noche, cuerpos obesos, y píldoras que hacen todo, desde alegrar y apaciguar, hasta matar. Son tiempos en que hay mucho en el escaparate y muy poco en la bodega. Tiempos en que la tecnología puede hacerte llegar esta carta, y en que tu puedes elegir compartir estas reflexiones o simplemente borrarlas.
Acuérdate de pasar algún tiempo con tus seres queridos porque ellos no estarán aquí siempre.
Acuérdate de ser amable con quien ahora te admira, porque esa personita crecerá muy pronto y se alejara de ti.
Acuérdate de abrazar a quien tienes cerca porque ese es el único tesoro que puedes dar con el corazón, sin que te cueste ni un centavo.
Acuérdate de decir te amo a tu pareja, y a tus seres queridos, pero sobre todo dilo sinceramente. Un beso y un abrazo puedes reparar una herida cuando se dan con toda el alma.
Acuérdate de tomarte de la mano con tu ser querido y atesorar ese momento, porque un día esa persona ya no estará contigo.
Date tiempo para amar y para conversar, y comparte tus mas preciadas ideas.
Y siempre recuerda:
La vida no se mide por el número de veces que tomamos aliento, sino por los extraordinarios momentos que nos lo quitan.
George Carlin.
Yo le agregaría que la vida pocas veces da una segunda oportunidad y solo se las da a quienes merecen vivirla.
Feliz mes de un nuevo nacer.
Te quiero mucho LOLI
Saludos
Te escribí a tu user de mac pero me contesta la computadora que no existe ya esa dirección de correo.
Un abrazo.
PD Mi cuenta de yahoo la cancelé, tengo igual iso4002001 pero con @hotmail.com
Un abrazo.
Wednesday, July 14, 2010
¿También será soberbia?
Me arrepiento de haber ofrecido ir a trabajar a pesar de estar incapacitado, según yo con la buena intención de que los alumnos no perdieran más tiempo y la empresa no tuviera que buscar quien me sustituyera. Jamás vuelvo a hacer algo semejante. Cómo soy pendejo...
No sé, siento que estoy entrando en la etapa del coraje, del tener que aguantar la hipocresía de tantos. No cabe duda que Magdalena y Marcela se han llenado la boca de razón al decirme en facebook que pasé solo por el asalto y la agresión del maldito que me causó esto, y que estaré igualmente solo en todo el proceso que le sigue.
Mejor me calmo, porque sí he contado con el amor de muchos, reitero: mi madre, mis hermanos Lolita y David, Adriana, Lulú, Arturo, Olga, Antonio.
Gracias... me ahogo en llanto, ya quiero salir de esto.
Monday, July 12, 2010
Soberbia
Me he creído autosuficiente durante mucho tiempo. He creído que al estar solo, viviendo por mí mismo, no necesito de nadie... tremendo error.
Ahora que he estado prácticamente incapacitado, con dedos rotos, tirado en la cama, me doy cuenta de lo vulnerable que soy, de lo insignificante que es la vida y cómo en un instante puede todo irse por la borda, incluso ese orgullo de autosuficiencia.
Me ha costado mucho dejarme atender, dejarme consentir. Doblar las manos y aceptar que no podía ir ni al baño sin ayuda fue terrible. He recibido una gran lección de la vida.
Besos.
Monday, July 05, 2010
Gracias
Hace unos días fue llanto de rabia, en otra ocasión de impotencia, alguno por ahí de tristeza... otro de horror y el de hoy, el más gratificante, de agradecimiento.
Besos y abrazos a todos.
Sunday, July 04, 2010
Domingo 13 de junio
Pues acá prácticamente volviendo a nacer.
El domingo 13 de junio me asaltaron en mi domicilio acá en Querétaro. Fui golpeado, drogado y robado (ya casi estoy como el chiste...). Se llevó el ladrón mis cosas, pero no mi vida.
He gastado mucha energía para mantener la ecuanimidad, pero lo estoy logrando. Dios se encargará de mantener el equilibrio y poner a ese sujeto en su sitio.
Lamento algunas cosas:
- Haber creado tanta angustia en mi madre y hermanos en todo el proceso.
- Haber esperado ayuda de Jorge.
Celebro muchas otras:
- Sentir el amor que me tienen mi madre y mis hermanos.
- Contar con la ayuda de mis primos.
- Haber contado con la amistad durante todo esto de Antonio, Adriana, Arturo, Lulú y Olga.
- Lo que estoy aprendiendo en el proceso: debo abrirme aún más, celebrar más aún la vida y terminar el proceso de marcial a jovial. No hay marcha atrás.